Redacción PH

Olga Lucía Romero Garci Crespo, diputada de Morena, pidió licencia para dejar el Congreso de Puebla, convirtiéndose en la decimoquinta integrante del legislativo en separarse de su cargo.

Su solicitud fue aprobada este día durante la sesión plenaria, comenzará el próximo 3 de marzo y es por un tiempo indefinido menor a 30 días.

Aunque en la solicitud no reveló sus aspiraciones, desde hace varias semanas se especula que buscaría ser la próxima alcaldesa de Tehuacán.

Para saber: Carmen Cabrera y Nibardo Hernández piden licencia y van 14

Con su solicitud, en vísperas del inicio de los procesos internos, suman 15 legisladores que se han separado del cargo en el presente proceso electoral.

La lista incluye a los morenistas Arturo de Rosas Cuevas; Emilio Maurer Espinosa y María del Carmen Saavedra Fernández y Raymundo Atanacio Luna, además de los priistas Nibardo Hernández Sánchez, Josefina García Hernández y Jonathan Collantes Cabañas.

También están los petistas María del Carmen Cabrera Camacho, Guadalupe Muciño Muñoz y Valentín Medel Hernández.

Los perredistas Armando García Avendaño, Liliana Luna Aguirre y ; Carlos Morales Álvarez, diputado sin partido, aunque lo abanderará el PRD por una diputación federal y la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia.

¿Lo recuerdas?: Diputados locales abandonan curules por candidaturas

En esta sesión también se recibió la notificación de la separación del cargo por 90 días de Karina Pérez Popoca, alcaldesa de San Andrés Cholula, quien podría buscar la reelección o una diputación local.