Redacción PH

En víspera de la elección de la nueva dirigencia de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, solicitó una licencia de cargo por tiempo indefinido menor a 30 días.

Su licencia fue autorizada durante la sesión pública de este jueves, de la Comisión Permanente del Poder Legislativo.

En tanto su suplente Iliana Jocelyn Olivares López, podría ocupar la curul, sin embargo al tratarse de un permiso menor a 30 días no es necesario.

Sin embargo, en caso de resultar electa la funcionaria ahora sí deberá de ampliar su licencia y dejar su cargo como diputada, de acuerdo a lo que se establece en los estatutos internos de su partido.

Te interesa: Barbosa, a favor de que Romero Garci-Crespo sea la líder de Morena Puebla

Debe recordarse que la principal razón por la Romero Garci-Crespo abandonará su curul es participar en el proceso interno de Morena para elegir a su nuevo dirigente en Puebla, donde ya se perfila como su próxima líder pues además de los 151 consejeros electos, por lo menos 120 corresponden al grupo político del gobernador.

Es así como la diputada local que logró la reelección por el Distrito 25 de Tehuacán quedaría como la presidenta del partido en Puebla; mientras que el experredista Agustín Guerrero Castillo será el nuevo secretario general.