Viernes

14 de Diciembre del 2018

Romero Vargas, Loma Bella y San Bartolo, focos rojos en consumo de droga

Romero Vargas, Loma Bella y San Bartolo, focos rojos en consumo de droga

Benigno Romano Romano, director del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aseguro que en la capital de Puebla los focos rojos en consumo de drogas son la junta auxiliar Romero Vargas, y las colonias Loma Bella, Margaritas y Fuentes de San Bartolo y y Guadalupe Hidalgo según los señalamientos de la propia ciudadanía.

Romano Romano indicó en la instalación del Comité de Salud Mental y contra las Adicciones que al recorrer las juntas auxiliares los ciudadanos han dado a conocer los datos sobre la gente que consume dichas sustancias en la calle.

En conferencia de prensa para dar a conocer la instalación del Comité de Salud Mental y Contra las Adicciones, el funcionario precisó que con la creación de esta agrupación pondrán en marcha estrategias para combatir esta problemática.

“Muchas veces las estrategias con jóvenes no es el médico, no es el docente, tampoco el psicólogo, a veces tenemos que generar estrategias que van desde los propios compañeros que detectan algún problema de ansiedad, de depresión o de consumo”.

Destacó que la adicción a estupefacientes es sólo un reflejo de un problema psicológico y en muchas ocasiones tiene su origen en la disfunción familiar, por lo que tienen un planteamiento de la enseñanza inducida con una estrategia enfocada en jóvenes e instituciones educativas.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos