Redacción PH

Rosa Márquez Cabrera, regidora de Morena, una vez más anunció su intención por contender en el proceso interno por la candidatura a la alcaldía de Puebla.

De acuerdo con la regidora existe la posibilidad y una “propuesta” para que se inscriba en el proceso interno, no obstante, es una decisión que deberá valorar con su equipo.

Vamos a valorar las propuestas que nos han estado haciendo (…) considero que es una decisión no sólo personal, considero que es una decisión que debo de ir valorando y resolviendo con nuestro equipo. Si sabemos de estas propuestas, pero no es un asunto sólo personal y a parte sobre todo es que decidiremos en equipo y en función del proyecto de la Cuarta Transformación que representamos, impulsamos y que queremos contribuir.

Entérate: Barbosa respalda aspiración de Biestro por la alcaldía; “la veo bien”

Anunció durante una conferencia de prensa virtual del G5, bloque de regidores al que pertenece Márquez Cabrera, quien en 2018 perdió en la contienda interna frente a Claudia Rivera Vivanco, actual presidenta municipal.

En otro tenor, Martha Ornelas Guerrero, Edson Cortés Contreras y Márquez Cabrera, integrantes del G5, pidieron a la Auditoría Superior del Estado (ASE) revisar los contratos el ayuntamiento de Puebla licitó “de último momento” entre noviembre y diciembre.

Lo anterior porque, de acuerdo a su análisis, durante los últimos dos meses la Comuna comprometió mil 35 millones de pesos en bienes y servicios, cuando en promedio gastaron durante los primeros 10 meses del 2020, 388 millones de pesos al mes.