Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que a partir del 15 de julio, Rosa Urtuzuástegui Carrillo, titular de la Secretaría de Administración, se separará de su cargo y en su lugar se nombrará a un encargado de despacho.

Este será su quinceavo cambio en su gabinete tras tomar posesión el pasado 1 de agosto de 2019, precisando que su salida es por una cuestión personal y solo dejará el puesto por un tiempo.

Destacó que como secretaria ha laborado con “absoluta honradez y confianza” y que se mantendrá en pláticas con ella mientras soluciona su asunto.

Te interesa: En menos de un año se han gastado 2,700 mdp para atender la pandemia

Debe recordarse que a lo largo de sus casi dos años de gestión han ocurrido 14 cambios más, el más reciente el de Raciel López Salazar, secretario de Seguridad Pública (SSP).

También se incluye el de Guillermo Aréchiga Santamaría, de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT); David Méndez Márquez, de la Secretaría de Gobernación (Segob); Fabiana Briseño Suarez de la Rosa, de la secretaría de Turismo; Olivia Villaseñor Rosales de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Además de Julio Glockner Rossainz, de la Secretaría de Cultura en julio; Humberto Uribe Téllez de la Secretaría de Salud; Fernando Manzanilla Prieto, de la Segob; Heliodoro Luna Vite, de la Secretaría de Infraestructura; Karen Berlanga Valdés de la SFP; Salomón Kuri Contreras y María Concepción Lugo Alarcón, ambos de la Secretaría de Administración.