Dos mujeres más se han sumado a la lista de quienes levantan la mano para ser candidatos de sus partidos para el proceso extraordinario para la gubernatura de Puebla que se llevará a cabo el próximo 2 de julio.

Una de ellas es Maiella Gómez Maldonado, ahora diputada federal emanada de la alianza “Por Puebla al Frente” y militante de Movimiento Ciudadano.

La también exdiputada local de Nueva Alianza, anunció que analizará junto con la dirigencia de su partido postularse como candidata.

Adelantó que, contrario a lo que ocurrió el pasado proceso electoral, esta vez Movimiento Ciudadano iría en solitario.

“Lo vamos a valorar en la dirigencia nacional… Ni me quites ni me pongas Ni me quites, ni me pongas… a cualquier mujer le gustaría ser gobernadora de su estado y a cualquier ciudadano también”.

Roxana quiere repetir

En tanto, la perredista Roxana Luna Porquillo anunció su aspiración de repetir como candidata a la gubernatura.

La exdiputada federal anunció que estaría dispuesta, siempre y cuando el Partido de la Revolución Democrática, construya una propuesta de unidad que abone a la gobernabilidad en el estado.

Aseguró que por el PRD ya trabaja en construir “un gran acuerdo con varios grupos en Puebla”.

“Si hay condiciones de sumar a una propuesta de unidad, con mucho gusto estaría aceptando; de lo contario, estaríamos construyendo en todo momento un llamado a la concordia”.

Sin embargo su aspiración se contrapone a lo anunciado por la dirigencia del PRD que no ha descartado, para este proceso, ir solos y optar por un perfil ciudadano.