Miguel Barbosa Huerta, gobernador electo de Puebla, confirmó otro movimiento en su naciente gabinete, ahora se trató del doctor Guillermo Ruiz Argüelles quien ya no será el Secretario de Salud de Puebla.

Desde sus redes sociales el próximo gobernador anunció la decisión del médico, aunque agregó que será su asesor.

“El doctor Ruiz Argüelles es uno de los mejores médicos mexicanos con reconocimiento dentro y fuera del país, por lo cual, si bien respeto su decisión de no ser titular le agradezco que haya aceptado ser mi asesor”.

En otro tuit el mandatario compartió la carta firmada por Ruiz Argüelles en la cual argumenta que su decisión obedece a motivos personales y de salud.

“Agradezco la invitación y le manifiesto que ha sido para mí un honor haber sido considerado. Le reitero mi compromiso genuino de seguir colaborando en la medida de mis capacidades con la salud de los poblanos si así usted me lo permite”.

¿Lo recuerdas?: Guillermo Ruiz Argüelles estará al frente de la Secretaria de Salud

Su descarte se suma al creciente número de cambios que ha presentado su gabinete a sólo cuatro días de que rinda protesta como gobernador.

Asimismo su “renuncia” se da a unos del fallecimiento de su hermano Alejandro Ruiz Arguelles y los señalamientos contra sus hijos Manuel Alejandro y Rodrigo José, quienes habrían recibido tan sólo en 2018, durante el gobierno de Antonio Gali Fayad, 12 millones de pesos en adjudicaciones directas para 16 proyectos de mejora de infraestructura educativa.