Redacción PH

El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones de Rusia, Roskomnadzor (RKN) restringió, a petición de la Fiscalía General, el acceso en todo el territorio de la página del diario británico “The Telegraph”.

Los motivos que llevaron a la Fiscalía a solicitar el cierre de la web el pasado 22 de abril fueron la cobertura informativa que el diario británico realizaba sobre la invasión rusa de Ucrania, la que califica el presidente, Vladimir Putin, como “operación militar especial”.

La petición se sustenta en uno de los artículos de la legislación rusa sobre la difusión y el uso de información que supuestamente haga apología de “actividades extremistas”, “convoquen altercados y disturbios” o propaguen “noticias falsas”.

“El acceso a este sitio está restringido a petición de la Fiscalía General de Rusia por la difusión de información poco confiable sobre la operación militar especial que están llevando a cabo las Fuerzas Armadas Rusas en el territorio de Ucrania”, confirmó el RKN a la agencia rusia Interfax.

Lee: Periodista francés muere durante bombardeo en Ucrania

Desde marzo el acceso desde Rusia a varios medios de comunicación se restringen por su cobertura de la guerra en Ucrania, entre ellos Voice of America, Radio Free Europe/Radio Liberty y el portal ruso Meduza (incluidas también en la lista de agentes extranjeros), la cadena británica BBC, Euronews, y el medio alemán DW.

Cabe destacar que hace unos días, Rusia también prohibió la entrada al país de decenas de periodistas, representantes de medios de comunicación y personalidades ligadas a la defensa británica.

En una medida que, según Moscú, es una respuesta a las sanciones occidentales y a la “difusión de información falsa sobre Rusia”, se prohibió la entrada a 29 periodistas, miembros de medios de comunicación británicos y a otras 20 personalidades británicas.