Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, declaró saldo blanco tras el sismo de 7.1 grados que ocurrido el martes por la noche a las 20:47 horas, en el estado no se reportaron pérdidas humanas ni daños mayores.

Confirmó durante su conferencia de prensa matutina, espacio en el que también reveló que el sismo “sin dudas nos sobresaltó”.

No podemos hablar de daños mayores, algunas cosas que hay que hacer, saldo blanco en las escuelas, algunos cristales rotos en hospitales, en general, ni pérdida de vidas humanas ni daños materiales importantes.

En tanto, Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación (Segob), informó que tras la revisión que iniciaron tras el sismo las brigadas de la Coordinación General de Protección Civil del Estado (Cgpce), estás continuarán este miércoles “ya con mayor luz, se vuelve a hacer un recorrido ya para descartar daños adicionales”.

Lee: Van 150 réplicas del sismo del martes: Sismológico Nacional

Que nos suelten tantito’

En dicho espacio el mandatario también reveló que se encontraba en Casa Aguayo, cuando comenzó a temblar, por lo que además de ordenar activar de inmediato los protocolos de protección civil pertinentes para descartar daños en los 217 municipios, también sufrió un sobresalto por el hecho.

Toma siempre a la población por sorpresa, ya que nos suelten tantito, debemos estar más tranquilos en Puebla, este sismo sin dudas nos sobresaltó.