Redacción

Durante el VI Congreso Nacional Extraordinario de Morena eligió a Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, como nuevo presidente interino del partido.

Su nombramiento se da pese a que la sesión de este día había sido declarada anulada, sin embargo, la titular del Consejo Nacional partidista Bertha Luján Uranga procedió con el encuentro, tras lograr reunir a mil 310 consejeros y los 32 representantes nacionales, además de siete integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Fue así como durante la sesión se determinó que Yeidckol Polevnsky Gurwitz deje de fungir como presidenta en funciones, nombrando a Ramírez Cuéllar como el nuevo dirigente nacional interino durante los próximos cuatro meses.

¿Lo recuerdas?: Quedan 19 días y aún no se renueva padrón de militantes.

En este periodo el nuevo líder interno deberá encargarse de celebrar el proceso interno del cual saldrá ungido el próximo presidente nacional.

Sin embargo, una vez más, las pugnas internas obligarían a que el proceso sea nombrado inválido, en tanto la votación se llevó a cabo a puerta cerrada y a mano alzada.

Aunque Polevnsky no ha hecho declaración alguna, otro de los aspirantes a dirigir el que actualmente es el partido con mayor fuerza en el país, Alejandro Rojas Díaz Durán, adelantó que todo lo acordado carecerá de “validez legal ni jurídica”, al tiempo que confirmó que el proceso ya fue impugnado y prevé que en breve tenga que repetirse.

Cabe recordar que el pasado 22 de enero fue anulado el Consejo Nacional de Morena realizado el 30 de noviembre. A decir de los magistrados del TEPJF, la anulación obedeció a que la reunión en cuestión careció de quórum legal, de manera que los acuerdos tomados en ésta, incluida la celebración del Congreso de hoy en la Ciudad de México, quedaron descartados.