Redacción PH

El morenista Félix Salgado Macedonio perdió su oportunidad de ser el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, luego de que este martes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirarle la candidatura.

Con seis votos a favor y uno en contra y tras escuchar los argumentos de Salgado Macedonio, los magistrados desecharon la impugnación de Salgado, por lo que ahora Morena está obligado a sustituir al candidato.

¿Lo recuerdas?: “Los vamos a buscar”, Salgado Macedonio lanza amenaza a consejeros del INE

Misma suerte corrió Raul Morón, morenista candidato a la gubernatura de Michoacán, a quien también se le retirará la candidatura por no presentar los informes de los gastos de precampaña.

Debe recordarse que fue ayer lunes cuando Salgado Macedonio compareció en una audiencia virtual ante los magistrados José Luis Vargas, Janine Otálora, Indalfer Infante, Reyes Rodríguez, Felipe Fuentes y Mónica Soto.

Tras dicha reunión el senador con licencia se dijo “listo y confiado” para cualquier escenario que se presentara en la sesión, e incluso previamente afirmó que aceptaría el fallo, le favoreciera o no.

Sin embargo, tras oficializarse el fallo, desde su cuenta de Facebook, también ex alcalde de Acapulco señalado de acoso y abuso sexual, anunció una movilización. “La última palabra la dice el pueblo”, aseguró.