Redacción PH

Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, anunció que Raúl Morón Orozco y Félix Salgado Macedonio como los delegados partidistas con funciones de dirigentes estatales en Michoacán y Guerrero, estados por los que eran candidatos a gobernadores.

Confirmó el líder nacional en un video compartido en redes sociales, precisando que los excandidatos acompañarán a sus sustitutos en el mes que resta de campaña.

Aunque Salgado Macedonio ha aclarado que no es el presidente del partido en Guerrero, su cargo como delegado le permitirá acompañar a quien se unja como la nueva candidata, cargo por el cual también competirá Evelyn Salgado, su hija.

Te interesa: ¡No hay Toro! Tepjf ratifica retiro de candidatura a Salgado Macedonio

En el caso de Michoacán se eligió al diputado local Alfredo Ramírez Bedolla como el nuevo candidato, y quien será acompañado por Morón, el excandidato.

Respecto a Salgado Macedonio, de concretarse la elección de su hija como candidata, se estaría violentando los estatus del partido que de acuerdo con el artículo 43, “no se permitirá que los dirigentes promuevan a sus familiares hasta el cuarto grado en línea directa y hasta el segundo grado por afinidad”, por lo que Evelyn Salgado no podrpia ser candidata debido a que el también senador con licencia será confirmado como delegado en funciones de presidente del partido en Guerrero.