Al cumplirse 19 días de su toma de protesta, Salomón Kuri Contreras, secretario de Administración, se convirtió en el primer miembro del gabinete en renunciar al gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

De acuerdo con el periodista Rodolfo Ruiz, este día el funcionario presentó su renuncia, sin precisar los motivos.

Dentro de sus funciones se encontraba la emisión de licitaciones para la ejecución de obras públicas así como la contratación de servicios.

Entérate: Miguel Barbosa pide a su gabinete trabajar sin distingos partidistas

El originario de Michoacán es licenciado en Administración de Empresas, con conocimiento en gestión de recursos materiales, compras, ventas, recursos humanos y desarrollo de proyectos comerciales en organizaciones públicas y privadas.

En su experiencia destaca su labor en la Casa de la Moneda de México, de 2014 a 2019, o en Banobras donde fue subdirector de Recursos Humanos y subdirector de Recursos Materiales de 2009 a 2013.

También se desarrolló en el sector privado como director de Banca Patrimonial de Banca Mifel de 1994 a 2003, de 2004 a 2007, como director general de Servicios Corporativos Nápoles o de 2008 a 2009 en ECON Desarrollador Inmobiliario como director general.

Uno de sus primeros encargos que le habría hecho el gobernador, seria adquirir las mil patrullas que prometió en su toma de protesta, tan solo con 325 millones de pesos.

Sin embargo, no es el primer reacomodo que tendrá que enfrentar Miguel Barbosa, pues previo a su toma de protesta el entonces gobernador electo ya había anunciado cinco cambios en su naciente gabinete.

¿Lo recuerdas?: Tras 5 cambios, Barbosa confirma a los 21 integrantes de su gabinete