Redacción

Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud, confirmó que Puebla tiene un nuevo caso de coronavirus pero a diferencia del primero que fue asintomático, el infectado sí presenta síntomas y es posible que contagie a terceros.

En conferencia de prensa el secretario confirmó que el contagiado es un poblano de 31 años que viajó a varios países de Europa y regresó a la capital poblana el 9 de marzo.

Al respecto dijo que el paciente está en aislamiento en su domicilio y cuenta con atención médica, en tanto también mantienen en observación a las seis personas más con las que tuvo contacto, quienes también han sido ubicadas y están bajo observación.

No obstante, resaltó que al ser casos importados no es necesario aplicar medidas restrictivas como cancelación de eventos masivos, suspensión de clases o limitar el contacto físico.

En tanto, recordó que en el caso del asesor de la planta automotriz VW por ser un portador asintomático no se considera como un caso oficial, por lo que el estado, hasta el momento, cuenta con un solo caso.

Sobre las pruebas de laboratorio para confirmar si son portadores de coronavirus, el funcionario mencionó que son gratuitas por parte del sector salud, además que el laboratorio de Salud es el único autorizado para sacar las muestras en casa.