Redacción PH

Nuevo León, considerado el estado más rico del norte del país, quedó en manos de Samuel García, quien además a sus 33 años se convirtió en uno de los gobernadores más jóvenes del país.

El senador con licencia ganó gran popularidad durante la contienda y se cree que gran parte de ella se debió al apoyo de su esposa Mariana Rodríguez, una influencer regia quien cuenta con gran carisma y más de 1.5 millones de seguidores en Instagram.

La popularidad de su pareja le permitió sortear señalamientos, varios de ellos provenientes de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por el supuesto uso de recursos ilícitos en su campaña.

Te interesa: Samuel García propone que NL tenga libros de texto especiales

Sin embargo, fue hasta esta mañana cuando con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (Ceenl) se informó que García habría obtenido entre el 35.4 por ciento y el 37.2 por ciento de los sufragios, frente al 26.8 por ciento y el 28.5 por ciento de los votos que obtuvo el priista Adrián de la Garza, quien era su más cercano contendiente.

En preferencias siguió el panista Fernando Larrazabal con el 17.9 por ciento y el 19.3 por ciento de las preferencias, mientras que Clara Luz Flores de Morena únicamente logró del 13.7 por ciento al 15.3 por ciento de los votos.

Nuevo León era uno de los estados que Morena esperaba conquistar en esta contienda, incluso desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, exhibió la supuesta compra de votos que De la Garza estaba llevando a cabo.

Otra de Samuel García: “Hay gente feliz con sueldito de $50,000”

Sin embargo, debe recordarse que previamente su candidata, Clara Luz Flores se desplomó tras revelarse un video en el que aparece con Keith Raniere, líder de la secta sexual NXIVM, acusación que negó y después aceptó.