El Congreso de San Luis Potosí tras una hora de posicionamientos de diputados de Morena, Movimiento Ciudadano y PT a favor de los matrimonios igualitarios y el PAN en contra se aprobaron las reformas a la ley que reconocen las uniones entre el mismo sexo.

Entre gritos a favor y en contra se realizó a cabo la lectura, en un recinto legislativo repleto de manifestantes, unos a favor con pancartas y la bandera arcoíris, mientras otro grupo de personas vestidas de azul y rosa, realizaron una oración al exterior del Congreso para que no fuera aprobada la iniciativa.

Sin embargo y tras discutirlo, con 14 votos a favor, 12 en contra y una abstención, se avaló el dictamen para reformar el Código Familiar en sus artículos 15, 105 y 133 para establecer la unión en matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

¡Viva el amor! En Nuevo León el matrimonio igualitario ya es una realidad

El dictamen fue celebrado por los activistas quienes entre gritos de ¡sí se pudo, sí se pudo!, festejaron la resolución.

Los votos en contra fueron de seis legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y cinco del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La iniciativa fue impulsada por la diputada de Morena Alejandra Valdez, en conjunto con activistas, la cual fue respaldada por otros diputados como el coordinador de la fracción morenista Edson Quintanar, postura a la que sumaron legisladores de otros partidos, logrando el histórico resolutivo.

Cabe recordar que desde 2010 hasta ahora, con San Luis Potosí suman 18 estados los que permiten el matrimonio gay. La Ciudad de México se convirtió en la primera entidad en hacerlo.

Leer: Uno más, Hidalgo aprueba el matrimonio igualitario