Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, dio su voto de confianza a Rodrigo Abdala Dartigues, delegado federal del estado, tras confirmarse que él y nueve delegados más son investigados por la SFP por el posible uso indebido de programas sociales.

Al mismo tiempo, en rueda de prensa desde el Congreso del Estado, el legislador respaldó la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP), aunque también mencionó que en caso de que se comprueben los señalamientos en su contra, deberá recibir una sanción ejemplar.

Incluso consideró que la investigación debe extenderse hasta los funcionarios de medio nivel que han sido señalados por extrabajadores.

Para saber: Abdala, uno de los 10 delegados investigados por la SFP

Respecto a los “daños” que podría generar al gobierno lopezobradorista, el legislador lo descartó e incluso dijo que lejos de debilitarlo, demuestra que no se permitirá impunidad y corrupción en la Cuarta Transformación,

“Ese es un asunto que está siguiendo la autoridad federal, es una cuestión federal que involucra a varios, me parece que son diez exfuncionarios. Confío en el buen trabajo del gobierno federal, confío en que Rodrigo Abdala haya hecho las cosas bien, creo que no es una cuestión que debilite al gobierno una investigación de esta naturaleza, al contrario, creo que es mostrar que las cosas se están haciendo diferentes, que cuando existen indicios y dudas, el gobierno no va a permitir que las cosas sigan andando como eran antes”.