Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), determinaron que el comunicador Fabián Gómez Hernández deberá ofrecer una disculpa pública y tendrá una sanción económica por llamar a Violeta Lagunes Viveros “golfa promiscua”.

En sesión ordinaria, los magistrados determinaron que con sus comentarios el director del portal Contraparte, ejerció violencia política de género contra entonces precandidata de Morena a la alcaldía de Puebla, a quien denigró en su videocolumna “La Radiografía”.

El expediente TEEP-AE-010/2018 fue resuelto este jueves, cuatro meses después de que el comunicador utilizara su espacio para denigrar a la candidata.

Entre los peyorativos que utilizó estuvo el de “nombre de fichera de antro de mala muerte”, “golfa y promiscua”, asimismo aseguró que ni ella sabe quién es el padre de su hijo.

Por ello, el TEEP le dio 48 horas para retirar eses contenidos y en su lugar colocar una disculpa pública contra quien señaló de “esa golfa se tiene que conformar con lo que le avientan sus eternos enamorados; le dicen empínate al suelo”.