Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que habrá sanciones para las administraciones pasadas, tras la revisión de la cuenta pública 2018 que advierte observaciones por 10 mil 89 millones de pesos.

Lo anterior de acuerdo al resultado final de la revisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo observaciones sobre el gasto hecho durante el último año de gobierno de Antonio Gali Fayad.

En ese tenor dijo que los resultados de la revisión preliminar impiden al gobierno de Puebla justificar las observaciones hechas por la ASF a la cuenta pública 2018, por lo que los faltantes deberán ser sancionados.

Incluso aseguró que no negociará con nadie la aplicación de la ley.

Todo se va a sancionar, eso que quede claro. Yo no negocio con nadie, no negocio con nadie ni negocio la aplicación de la ley con nadie, ni formo parte de los círculos tradicionales de poder.

Asimismo, dijo que la revisión de la ASF coincide con las observaciones hechas por su administración, en el sentido de que hay obras que se ejecutaron pero sin justificarse.

ASF detecta desvíos por 45.9 mdp en Línea 3 de RUTA

Entre las áreas que registraron más anomalías destacan el pago de nómina, la construcción del bulevar y puente Carmelitas, así como de la Línea 3 del Metrobús, aunque hay más áreas y dependencias en las que se han observado anomalías.

Hay muchas cosas, eso es parte de lo que está fluyendo día a día en las revisiones que se están haciendo, de las otras revisiones surgirán muchas más cosas y de eso saldrá otra información, por lo pronto, es lo que apareció en la revisión, no en la final.