Redacción PH

Santiago Bárcena, presunto implicado en el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón, fue liberado la tarde del viernes tras ganar un amparo federal que señaló deficiencias en la integración de la carpeta de investigación.

El ex delegado de Relaciones Exteriores en Puebla se encontraba recluido en el penal de Tepexi de Rodríguez y se encontraba privado de su libertad desde junio de 2022, señalado por estar implicado en el feminicidio de Cecilia Monzón el sábado 21 de mayo frente al fraccionamiento La Rivera, en San Pedro Cholula.

Al también ex colaborador de Javier López Zavala, autor intelectual del feminicidio, se le señaló de haberle prestado el vehículo en el que huyeron los autores materiales del feminicidio.

Lee: Asesino material de Cecilia Monzón ya está ubicado, asegura Higuera

Sin embargo en agosto de 2022, Bárcena obtuvo un amparo del juzgado Tercero de Distrito en Puebla, bajo el número 699/2022, dejando sin efecto la orden de un juez estatal que dictó prisión preventiva contra Bárcena, sin embargo, la Fiscalía había objetado el amparo.

Aunque la fiscalía defendió la versión de que estaba implicado por haber facilitado el vehículo en el que huyeron los autores materiales, el juez federal determinó que el agente del Ministerio Público de Puebla tuvo una deficiente imputación, siendo estos errores los que permitieron que el excolaborador de López Zavala recuperara su libertad.