René Bejarano, famoso por el video del 2004 en el que se le ve recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada, regresará a la política nacional, se encargará de formar una estructura nacional para implementar los programas sociales impulsados por Andrés Manuel López Obrador.

El 13 de julio pasado, el profesor encabezó la Reunión de Enlaces Nacionales del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) y señaló que él y las personas a las que dirige formarán los equipos para armar una nueva estructura electoral y de coordinación de programas federales.

“Tenemos que armar los equipos para armar una estructura electoral. Es importante porque se acaban de anunciar que va a haber una coordinación de los programas del nuevo gobierno federal que va a sustituir a lo que eran las delegaciones y esa coordinación es por dónde van a ‘bajar’ los recursos de diversos tipos y de los diversos programas, los que ya existían y los nuevos del gobierno federal”.

El también apodado “Señor de las Ligas” dijo que si bien ya nombró el virtual presidente a los 32 coordinadores estatales, el MNE aportará a una especie de “subcordinadores” para atender las 300 zonas en las que se dividirá el país y por donde “bajará” el dinero.

Bejarano aseveró que se trata de un método de gestión social como el que implementó AMLO de 2000 a 2006 en el Distrito Federal, a través del que entregaban dinero para las becas de los jóvenes, los microcréditos, las viviendas nuevas, las donaciones a fondo perdido y los apoyos para discapacitados.

“Va a haber una coordinación con las 300 zonas y ahí va a coordinarse las tareas de desarrollo social, de pueblos indígenas, de agua, de medio ambiente, de transporte, de seguridad pública, de la procuraduría. A través de estás coordinaciones también se gestionarán los ‘proyectos productivos”, agregó el experredista.

Con ello, aseguró, se busca desarmar “el antiguo régimen” debilitando las estructuras de “corrupción”.

“Si nosotros queremos hacer de verdad los cambios, necesitamos desarmar las estructuras de corrupción, corporativas y delincuenciales y al mismo tiempo tenemos que armar una estructura”.

Con información de Reporte Índigo