Redacción PH

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgó una nueva prórroga para la emisión de la factura electrónica en su versión 4.0, según la segunda resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para el 2022.

Los contribuyentes tienen hasta el 31 de mayo del presente año para migrar de la versión 3.3 a la 4.0, con lo cual sería obligatoria a partir del primero de junio.

Ahora tendrán hasta el 30 de junio, es decir que a partir del primero de julio ya deberán emitir el comprobante fiscal digital por internet (CFDI) en su versión 4.0.

Lo anterior significa que los contribuyentes tendrán todo el primer semestre para adaptarse al 4.0.

Lee: SAT descarta sanciones a los jóvenes de 18 que no tramiten su RFC

El SAT publicó en su portal que para los efectos de los artículos 29 y 29-A del CFF, los contribuyentes obligados a expedir CFDI podrán optar por emitirlos en su versión 3.3 y para el CFDI que ampara retenciones e información de pagos podrán optar por emitirlos en su versión 1.0, conforme al Anexo 20, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de julio de 2017, durante el periodo comprendido del primero de enero al 30 de junio de 2022.

Lo anterior también será aplicable a los complementos y complementos concepto, compatibles con dichas versiones, dispuso el SAT.

Debe recordarse que sobre este cambio varios especialistas han advertido que las prórrogas y ajustes que ha anunciado el SAT reflejan que no está preparado, a la par se suman las quejas en redes sociales sobre los fallos, evidenciando que tampoco cuenta con la infraestructura tecnológica para migrar a un nuevo esquema.