Redacción PH

Por el abuso y feminicidio de Maria Isabel, una niña de 10 años originaria de Zoquitlán y el hallazgo del cadáver de un bebé de menos de una semana de nacido en el basurero del penal de San Miguel, la representanción de Save the Childrén en México, exigió al gobierno de Miguel Barbosa Huerta no dejar los casos impunes.

Así lo exige la organización en un pronunciamiento publicado en redes sociales, en el cual además de condenar los casos de violencia que se han suscitado en el estado.

“Expresamos nuestra más profunda preocupación por la violencia contra la niñez. Nos hemos pronunciado en repetidas ocasiones y ante múltiples casos de violencia. No dejaremos de hacerlo hasta que se tomen medidas”.

Te interesa: Secuestros, el nuevo “coco” de los niños en México

En su pronunciamiento también se refieren al asesinato de un menor de 6 años en Morelos, a la par de recordar que durante 2021 se registraron más de 2 mil 450 homicidios y más de 107 feminicidios de niñas, niños y adolescentes. “Esto se traduce a 7 homicidios diarios y 9 feminicidios cada mes.”

Es por ello, a la par de exigir que los casos no queden impunes también piden a la sociedad no olvidar sus muertes y exigir a sus gobernantes actuar de inmediato para frenar la violencia contra la niñez.

“En México la niñez vive con miedo y con una gran inseguridad. Cada día se les maltrata, se les humilla, se les abusa, se les agrede sexualmente, se les explota, se les desaparece y se les asesina”.

Debe recordarse que esta mañana, durante su conferencia de prensa Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, habló sobre el caso de María Isabel, revelando que hubo más de un responsable y pidiendo a los pobladores que colaboren para encontrar al culpable o culpables, “si encontramos más rápido a estos animales podremos aplicar la ley de manera sin restricciones y absoluta”.