El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la suspensión a la Ley de Remuneraciones de servidores públicos concedida ayer por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), aunque dijo ser respetuoso de la decisión y su autonomía.

En breve entrevista, aseveró que con la suspensión permitiría a altos funcionarios cobrar salarios “exorbitantes”, ya que ponen un mal ejemplo pues son ellos los encargados de impartir justicia.

En el caso de Poder Judicial, si ellos mismos resuelven que van a seguir recibiendo sueldos exagerados, estratosféricos, sueldos hasta de 600 mil pesos mensuales, pues están dando un mal ejemplo quienes deberían de impartir justicia.”

Al mismo tiempo advirtió que con la decisión dejan en claro que no son partidarios de la justicia.

No es posible que haya funcionarios públicos en el País, habiendo tanta pobreza, que ganen 600 mil pesos mensuales; es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad; esos que obtienen esos sueldos no es gente honesta ni es sensible ni son partidarios de verdad de la justicia.

El mandatario federal agregó que al final, será tanto el Ejecutivo como el Legislativo (quien tendrá que aprobar el presupuesto) el que decida y se apague al mandato constitucional de que ningún funcionario gane más que el presidente.

Yo creo que la gente va a exigir que no haya sueldos exagerados, que no haya abusos; vamos a esperar, porque apenas están resolviendo este asunto; ya son mayores de edad y además es un poder independiente que yo tengo que respetar, pero una cosa es respeto legal y otra cosa es que me quede callado.