Redacción PH

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió a un alto directivo por un caso de acoso sexual y violencia de género.

“Por primera vez y demostrando su continuo compromiso con las mujeres y con su política de cero tolerancia y combate al acoso sexual y a la violencia de género, la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspende a alto directivo por prácticas de acoso sexual y violencia de género”, informó el órgano en un comunicado.

Con la determinación dan cumplimiento al acuerdo que el pasado 2 de septiembre emitió Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, sobre un nuevo mecanismo para prevenir, atender y erradicar el acoso sexual.

Te interesa: SCJN declara inconstitucional penalizar el aborto en caso de violación

Aunque la SCJN no dio detalles de la identidad del alto directivo con la suspensión se busca proteger a las personas víctimas de acoso y violencia sexual.

El caso es investigado por la recién creada Unidad General de Igualdad de Género, que será la encargada de proporcionar atención jurídica, médica y psicológica de primer contacto a las víctimas de acoso y violencia sexual, “dotando un adecuado acompañamiento a las denunciantes de este tipo de conductas indebidas”.

La suspensión del atacante es una medida cautelar y en protección a las posibles víctimas de acoso y violencia sexual, “hasta en tanto se concluya el procedimiento correspondiente”.