El banco canadiense Scotiabank informó que suspenderá varios de sus servicios hoy a partir de las 15:00 horas, los cuales serán restablecidos en su totalidad el próximo lunes 1 de octubre, debido a una actualización de sus sistemas.

La suspensión incluye el cierre de sucursales, uso de aplicaciones móviles y la suspensión de efectivo a través de cajeros automáticos y tarjetas de débito.

El banco de origen canadiense resaltó que no habrá disposición de efectivo, ni se podrá consultar saldo, cambiar de NIP ni comprar tiempo aire, a partir de las 22:00 horas, hasta el 29 de septiembre a las 08:00 horas. Así como sus sucursales sabatinas tampoco abrirán sus puertas.

“Nuestras sucursales sabatinas tampoco estarán abiertas al público durante el 29 de septiembre. El servicio en sucursales será restablecido el lunes 1° de octubre en su horario habitual”, explicó.

También, la banca móvil estará fuera de servicio a partir de las 15:00 horas del viernes 28 al domingo 30 de septiembre. Y los cuentahabientes con tarjeta de débito podrán disponer de su dinero hasta el 29 de septiembre a las 08:00 horas.

Precisó que el servicio para depósitos y retiros a tarjeta de débito también estará suspendido a partir de este sábado en OXXO y Telecomm.

“Sin embargo, podrás seguir realizando pagos a tu tarjeta de crédito durante el fin de semana a través de tiendas Soriana”.

Para poder disponer de efectivo, Scotiabank invitó a sus usuarios a utilizar los cajeros automáticos de Inbursa, BanBajío, Afirme, BanRegio, Banca Mifel, Intercam, Banco Famsa y Mi Banco Autofin, que son los bancos con los que Scotiabank tiene alianza sin cobro de comisión.