La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desmintió que el supuesto dictamen revelado sobre el accidente aéreo en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso Hidalgo, Rafael Moreno Valle y tres personas más tenga validez alguna.

Lo anterior por el supuesto dictamen técnico que señala que el accidente de los Moreno Valle, fue a causa de la falla de un rotor, parte del motor principal del helicóptero en el que viajaba la gobernadora y el exgobernador.

En un documento la dependencia explicó que la única entidad responsable y autorizada para emitir un dictamen parcial o definitivo es la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la cual continúa con el proceso de análisis e investigación, en estricto apego a la normatividad establecida en el Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional.

“Con respeto a los acuerdos internacionales en la materia y atentos a la instrucción presidencial de mantener informada a la opinión pública, ratificamos que sigue en curso la investigación en los distintos laboratorios de las entidades involucradas, por lo que en cuanto haya información se dará a conocer a la sociedad”.

Ello después de que diversas publicaciones afirman que existe un dictamen técnico oficial que, supuestamente, revela la causa de la caída de la aeronave en Coronango.

Por ello insisten en que la DGAC es la única entidad responsable y autorizada para emitir un dictamen parcial o definitivo.

Por ello recomiendan a los medios dejar de difundir “versiones sin sustento formal”, las cuales no contribuyen al proceso de investigación y pueden generar una distorsión en la percepción de la opinión pública.

Cabe recordar que fue la televisora TV Azteca, el medio que hace unos días publicó los presuntos resultados de un dictamen técnico oficial que, supuestamente, revelaba que una falla en la tijera del rotor fue lo que provocó la caída repentina del helicóptero y en consecuencia la muerte inmediata de los exgobernadores.