Redacción PH

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que debido a que la pandemia de COVID-19 lleva cinco meses en descenso, se transitará a un nuevo esquema de comunicación y habrá una evolución natural de las conferencias de prensa diarias, a través de las cuales, desde el inicio de la epidemia, la Secretaría de Salud informa sobre el reporte diario de coronavirus.

Aunque no aclaró a partir de cuándo se realizará la modificación, ni la manera en que se informará, el funcionario federal, señaló que se buscarán otros instrumentos de información y quizá se utilicen “cápsulas informativas periódicas”.

Y añadió que en las conferencias de este jueves y viernes se “recapitulará” todo lo que ha hecho el Gobierno Federal para controlar la epidemia.

Mañana y pasado empezaremos a hacer ese recuento, pero ya quise desde hoy, anticipar a nombre de todo el equipo lo que vamos a estar comentando. Y dejaremos por supuesto , como siempre los canales abiertos, pero utilizando otros mecanismos otros recursos.

Te interesa: Gobierno federal modificó datos para retrasar el Semáforo Rojo en CDMX, confirma NYT

El anuncio llegó un día después de que durante la conferencia de prensa el funcionario se enfrentara la periodista Peniley Ramírez, luego que la reportera lo cuestionó sobre la eficacia y la autorización en México de la vacuna del laboratorio chino CanSino Bio.

La discusión entre ambos subió de tono y de un momento a otro López-Gatell, visiblemente molesto, señaló que le estaba cediendo más tiempo a ella que a otros reporteros que han ido a cubrir la conferencia por más de 15 meses y la acusó de intentar desinformar a la población.

Ella negó que su intención sea desinformar y replicó señalando que en “5 minutos no ha contestado nada”, y ha evadido la pregunta.