Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que en Puebla los municipios acatarán lo que resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), aunque al mismo tiempo criticó que siguen existiendo acuerdos entre municipios y la CFE que operan de forma irregular.

Informó en conferencia de prensa, cuestionado sobre la resolución que próximamente emitirá la SCJN respecto a las acciones de inconstitucionalidad interpuestas en contra del cobro del Derecho al Alumbrado Público.

“Lo que resuelva la Corte se acata y ya, no pasa nada, acuérdense que el DAP por siempre existió de manera que no tenía ningún fundamento en convenios que hacía la Comisión Federal de Electricidad con Ayuntamientos”.

Te interesa: CNDH promueve acciones de inconstitucionalidad contra el cobro del DAP

En ese tenor criticó que existieran ayuntamientos que se pronunciaron en contra y defendieron que no se cobrara ese derecho, pese a que lo cobran de forma ilegan.

“Ayuntamientos que hoy dijeron que no podían hacer este trámite han permitido y han cobrado a través de la CFE ese monto”, reclamó.

Por ello, advirtió que se mantendrán pendientes de lo que ocurra en los municipios que rechazaron el cobro del DAP, al mismo tiempo que exigió a los reporteros quitarle “el nivel de grilla” al tema.