Como parte del Plan de Reactivación Económica implementado por el Gobierno de Puebla, los propietarios de vehículos con placas del Estado, obtendrá los siguientes beneficios se amplía el plazo para obtener el Apoyo en el pago de Tenencia hasta el 30 de septiembre de 2020.

Apoyo del 100% en el pago del Impuesto sobre Derechos por los Servicios de Control Vehicular Tenencia o Uso de Vehículos, así como en la actualización, recargos y multas.

Este plazo también aplica para el pago del Análisis Anual a que están sujetos los prestadores del servicio público de transporte, de servicio de transporte mercantil de taxi y del Sistema de Transporte Público Masivo.

Adeudos Tenencia y Control Vehicular de ejercicios fiscales anteriores a 2020 Los servicios que ofrece la dependencia se dan bajo la modalidad de pagos en línea, a través de la página del gobierno de Puebla, y con citas previas.

Para poder ser beneficiario deberán estar inscritos en el Registro Estatal Vehicular y tener actualizados sus datos. En caso contrario, podrá agendar una cita para acudir a alguna de las Oficinas Recaudadoras y de Orientación y Asistencia al Contribuyente a realizar la actualización que corresponda y obtener los beneficios.

Tampoco deberán tener fotoinfracciones pendientes de pago. Realizar el pago a más tardar el 30 de septiembre de 2020.

En caso de cumplir con todos los requisitos, estos beneficios serán otorgados de forma automática al obtener su referencia para pago.

Los trámites como la expedición, reposición, canje y duplicado por robo de la licencia de conducir también se ofrecen previa cita.

Además, las Oficinas Registrales y las Delegaciones Catastrales continúan prestando servicios de manera regular, observando las medidas de prevención instruidas por la autoridad sanitaria.

Con información del Gobierno de Puebla