Fotografía: avispa.org

Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, advirtió al grupo de habitantes y activistas que tomó y ha hecho uso de las instalaciones de la empresa Bonafont en Juan C. Bonilla, que se aplicará la ley priorizando el respeto a los derechos humanos.

Anunció en su conferencia de prensa matutina, en referencia a la misa religiosa y otras actividades que pretenden hacer en el interior de las instalaciones de la empresa señalada como la causante de sobreexplotar los mantos acuíferos de la zona, para celebrar 7 meses de la expulsión de los trabajadores.

La toma no es nueva, desde hace más de dos meses los habitantes ingresaron a las instalaciones, renombrando el lugar como ‘La Casa de los Pueblos’ y desde entonces se ha utilizado para realizar actividades.

No obstante, alistan una misa, a lo cual el mandatario ya les advirtió que “no tienen el derecho” por lo que será cuestión de tiempo para que se les desaloje.

Te interesa: Conagua sigue analizando impacto de descargas en Río Metlapanapa

También advirtió que la empresa ha presentado denuncias pero el proceso se ha estancado.

Sobre el movimiento ambientalistas, aseguró que aunque hay personas que actúan de buena fe, también hay quienes se están aprovechando del movimiento, por lo que aplicarán la ley,

También criticó que el gobierno federal no esté interesado en participar para resolver el conflicto.

“En Puebla se respeta la ley y no podemos avalar acciones así, es un movimiento de gente de buena fe y otros que no actúan así, estamos listos nosotros para aplicar la ley en Puebla de manera muy respetuosa a los derechos humanos y aunque se han llevado a cabo varias reuniones, las autoridades federales no tienen mucho interés de participar”.