Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la Gubernatura de Puebla por la coalición “Por Puebla al Frente”, y Miguel Barbosa Huerta, abanderado de “Juntos Haremos Historia”, con una diferencia de 3 puntos sobre el aspirante de Morena.

A 11 dias de la elección, la última encuesta del diario Reforma coloca a la  esposa del exgobernador de Puebla con con 41 por ciento de las preferencias sobre el experto dista que mantiene el 38 por ciento de las preferencias, respectivamente.

En tanto, Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI tiene el 18 por ciento de la intención de voto, y en cuarto lugar aparece Michel Chaín Carrillo , del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), posee tres por ciento.

Son embargo, aunque Alonso Hidalgo es el puntero, el 69 por ciento de los encuestados considera que lo mejor es un cambio de partido en el gobierno, mientras solo el  26 por ciento cree que lo mejor es continuar bajo el mando del blanquiazul.

Moreno Valle gobernará

A pesar de la intensa campaña de la candidata del partido en el poder,  aún no logra desligarse de la figura de Moreno Valle, pues él  78 por ciento de los  encuestados cree que él intervendrá en su gobierno.

En contraste, es la candidata con la mejor imagen con la aprobación del 35 por ciento que tiene una “muy buena” imagen de la ex secretaria del PAN, contra el 25 por ciento de Barbosa.

Además, 56 por ciento aseguró que está en desacuerdo con que ahora ella busque el más alto cargo en el estado y 35 por ciento está a favor.

Por otra parte, los poblanos perciben que Miguel Barbosa es el candidato más corrupto y el que más afectaciones traería a la entidad si llega a ser su mandatario.

En el ámbito nacional , Reforma encontró que el morenista Andrés Manuel López Obrador lidera las preferencias en el estado 2 a 1 sobre el panista Ricardo Anaya Cortés, ya que 52 por ciento de los habitantes votarían por el tabasqueño, 27 por ciento por el abanderado de “Por México al Frente”, 17 por ciento por José Antonio Meade y cuatro por ciento por Jaime Rodríguez Calderón.

Cabe mencionar que el sondeo presenta un margen de error de +/- 4.2 por ciento.