Irene Bermejo

De acuerdo con medios locales de Culiacán, Sinaloa el paciente diagnosticado con coronavirus ya fue dado de alta, aparentemente ya no presenta síntomas gracias a que se le suministró ibuprofeno y paracetamol.

Según la última prueba que se le realizó al paciente, ya se encuentra libre del virus, el que ha causado más de 5 mil muertes en todo el mundo, así lo confirmó Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del estado de Sinaloa.

Encina Torres añadió que se encuentra, a la disponibilidad del paciente, una unidad médica en caso de requerir traslado.

En cuanto a su método de curación, el que causó revuelo entre los espectadores, no es anormal la mejoría ni el tratamiento, ya que debido a que en el mundo no existe aún vacuna para tratar al coronavirus, los médicos solo pueden suministrar ibuprofeno y paracetamol a los pacientes.

Existe también un caso de un joven influencer y estudiante de publicidad de 22 años, Nil Monró, quien después de viajar a Milán a la semana de la moda contrajo coronavirus, al regresar a Barcelona descubrieron que se contagió estando en Italia.

Nil Monró, por medio de sus redes sociales, explicó que el hospital Clínic en Barcelona, en el cual está internado, solo le ha suministrado paracetamol y, otra de las medidas que han tomado, es mantenerlo completamente aislado, por lo que las personas que le llevan sus alimentos van completamente cubiertas para evitar el contagio.