Redacción PH

Claudia Rivera Vivanco, alcalde de Puebla, rindió su tercer y último informe de gobierno, priorizando en su mensaje su lucha por defender la autonomía municipal.

Aseveró desde el zócalo de la ciudad, en un templete instalado frente al Palacio Municipal, lugar en el que la acompañaron miembros de su equipo, colaboradores y algunos personajes locales y nacionales, una de ellas Bertha Lujan Uranga, presidenta del Consejo Nacional de Morena y quien en más de una ocasión ha respaldado a la alcaldesa.

En su mensaje Rivera Vivanco aseguró que fue víctima constante de ataques mediáticos y jurídicos porque insistió en defender la autonomía municipal del gobierno del estado.

Lo anterior en referencia a la lucha jurídica que inició en marzo de 2020 cuando se negó a aceptar el cambio de titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Lee: Claudia Rivera descarta buscar la dirigencia estatal de Morena

Afirmó este rechazo trajo consigo una avalancha ataques desde varios frentes.

“El soberano es el pueblo, y el pueblo cuando se suma construye y alcanza una justicia social”.

La alcaldesa hizo referencia a sus programas y cómo estos operaron de forma directa y sin intermediarios, como la asamblea participativa, la dignificación de los mercados, los huertos familiares, el programa de salud ‘Sentirse bien’, un programa de apoyo alimentario o la recarga de tanques de oxígeno.

En ese tenor acusó que hubo un boicot orquestado desde el gobierno del estado para que sus programas no prosperaran, en específico aquellos que comenzaron a operar por la pandemia.

También se dijo orgullosa de que todas las obras que se realizaron en su gobierno se lograron sin endeudar al municipio.

A la alcaldesa también la acompañaron sus exsecretarios Liza Aceves y Rene Sánchez Galindo, los morenistas y hoy diputados locales Carlos Evangelista y Edgar Garmendia de los Santos.

Te interesa: Con Eduardo Rivera se hará el reordenamiento de ambulantes, asegura Barbosa

Incluso estuvo presente Andrés García Viveros, excoordinador ejecutivo, quien en mayo pasado fue separado de su cargo como medida cautelar, tras ser acusado y vinculado a proceso por acoso sexual.

Previo a su mensaje, durante la sesión solemne del Cabildo de Puebla, la alcaldesa enfrentó una protesta de los regidores del PAN y del PRI, quienes en plena sesión virtual cerraron su imagen y colocaron letreros con la consigna ‘censurar no es un buen principio’.