Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, aseveró que está analizándose que el sistema estatal de Salud se integre al sistema IMSS-Bienestar, idea que el finado mandatario Miguel Barbosa Huerta había descartado al considerar que el estado contaba con uno de los mejores sistemas del país.

Informó en su conferencia de prensa, aclarando que la decisión de integrarse dependerá de la evaluación que hagan al esquema federal.

El mandatario también confirmó que en la reunión que la semana pasada sostuvo con Zoé Robledo Aburto, se habló de la incorporación al sistema, mismo que de concretarse se haría en el segundo semestre de este año.

Te interesa: Puebla podría sumarse al modelo IMSS-Bienestar

Recalcó que aunque su administración no se cierra, sí se estudia, a la par que es el secretario de Salud José Antonio Martínez García, quien está generando el análisis y buscando las mejores condiciones para un esquema de este tipo.

“Tenemos muchísimas ventajas sobre lo que hoy se viene estableciendo. Lógicamente no podemos cerrarnos. Hacemos un análisis importante, pero es eso, una evaluación, donde generamos las mejores condiciones, pensando siempre en los poblanos y las poblanas”.

No obstante también recordó que hay varias áreas en las que el sistema de salud del estado supera a IMSS-Bienestar, sin embargo todo dependerá de la estricta evaluación que está haciendo.

“No estamos cerrados y tampoco decimos sí, ya, a este tipo de condiciones. Quiero dejarlo con mucha claridad: hay avances para ciertas áreas, estamos en este análisis, se está en estricta evaluación de ambas partes y cuando haya decisión se dará a conocer”, agregó.