Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, advirtió que algunas obras del ayuntamiento de Puebla están “a punto de caerse” por la falta de acuerdo con los comerciantes.

Aseguró durante su rueda de prensa matutina, espacio en el cual recordó que aunque las obras fueron solicitadas por el ayuntamiento de Puebla y encabezadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal, no existe voluntad del ayuntamiento de lograr algún acuerdo con los comerciantes, por lo que prevé que estas terminen por no llevarse a cabo.

Algunas obras solicitadas por el ayuntamiento de Puebla a la federación están por no llevarse a cabo, por falta de acuerdo con los comerciantes, por ejemplo, la obra del mercado de Amalucan (…) en el proceso, no hay voluntad de la autoridad municipal para llevar a cabo el mercado de Amalucan, esa acción está a punto de caerse.

¿Ya lo sabes?: Remodelación del zócalo de Puebla costará 60 mdp

Destino similar podría tener la remodelación del Zócalo de Puebla, obra que podría estar avanzando sin permisos ni las licencias correspondientes.

Sobre esta obra también advirtió que su gobierno solicitará al INAH vigilar la obra, pues ahora que empezaron a levantar las lajas, debe cuidarse que no queden en edificios de partidos políticos o en casa de “machuchones”.

Que nos digan dónde van a quedar las lajas que se levantaron en el zócalo, en los edificios del PRI había bancas de los parques que se levantaron, por eso, vamos a preguntar a donde se están llevando las lajas, que tienen cientos de años.