Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, anunció que investigará y dará seguimiento a la denuncia pública del secretario de Salud sobre la compra de equipo de hemodiálisis inservible durante el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Anunció en su conferencia de prensa matutina, al referirse a la declaración de José Antonio Martínez García, secretario de Salud, quien acusó que en 2014, durante el gobierno de Moreno Valle se adquirió a sobrecosto equipo para hemodiálisis destinado el Hospital para el Niño Poblano (HNP), que no era compatible con las máquinas que ya tenían.

“Mercenarios de la Salud, que tanto daño le han hecho a este queridísimo hospital, realizaron una inversión millonaria para tener una unidad de hemodiálisis, comprando máquinas a sobrecosto. Pusieron un equipo de ósmosis inversa carísimo y resultó que no eran compatibles las máquinas y la ósmosis inversa con los equipos que adquirieron y las líneas de transferencia, por lo que se quedó en un cascarón millonario”, declaró el funcionario durante la inauguración de la Unidad de Hemodiálisis para atender pacientes con Enfermedad Renal Crónica del HNP.

Lee: Llegarán 80 mil vacunas más contra la COVID a Puebla

Al respecto Barbosa Huerta dijo que hasta ayer miércoles se enteró del caso, no obstante este jueves encabezará una reunión técnica para empezar a investigar el asunto, tendrá consecuencias penales “cuando encontremos datos sobre presuntos ilícitos presentaremos las denuncias correspondientes, previo a la revisión de auditorías”.

Finalmente, Barbosa Huerta una vez más criticó que durante los gobiernos pasados por la “maldita corrupción” se deterioró la política en Puebla.

“Fue un verdadero abuso, el deterioro de la política en Puebla fue mayor. Cuando alguien se corrompe arriba se corrompe todo”.