Redacción PH

Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación, informó que hay una investigación en curso por la compra plantas tratadoras de agua, para las que se destinaron más de 600 millones de pesos, y que fueron inservibles desde su instalación.

Reveló en la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, precisando que los equipos se instalaron en la Sierra Norte, la Mixteca y el Valle de Tehuacán y fueron adquiridos durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

Mencionó que desde su instalación fueron inservibles e incluso los puntos en los que ubicaron ni siquiera contaban con servicio de energía eléctrica, además que los equipos fueron sobrevaluados.

Por estas razones hay una investigación en curso para deslindar responsabilidades y pronto se conocerán los resultados.

Sobre este hecho el gobernador criticó el mal manejo de los recursos públicos.

“Ese tipo de acciones afectan y empeñan el futuro de las siguientes generaciones. Imagínense si estuvieran funcionando, qué bien. Pero el que no estén funcionando 600 millones de pesos que se pudieran estar aplicando en temas de salud, porque el tema de las plantas tratadoras habla de salud y habla de contaminación”.