Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, advirtió que su administración no será omisa en cuanto a la situación de los mercados, por lo que habrá cateos en todos estos centros de abasto para evitar que se conviertan en puntos de distribución de armas y drogas como ocurrió en la Cuchilla.

Dijo en su conferencia de prensa matutina al referirse a los resultados del cateo en la Cuchilla, donde aseguraron armas, cartuchos, droga, dos autos robados e incluso se detuvo a una persona.

El gobernador recordó que corresponde a los ayuntamientos y policías municipales encargarse de la seguridad de estos puntos e incluso es responsabilidad de los ayuntamientos procurar una permanente vigilancia en estos sitios.

No obstante es la falta de vigilancia lo que hizo que los mercados se inundaran de delincuencia,

Lee: Barbosa descarta nuevo penal para Puebla, solo habrá rehabilitaciones

Fue así como llamó a los ayuntamientos a no poner pretextos y combatir los delitos que ocurren al interior de estos lugares, adelantando que su administración enfrentará esta problemática con o sin el apoyo del Ayuntamiento.

“Vamos a enfrentar está situación, con el ayuntamiento o sin el ayuntamiento, si es que no quiere enfrentar este asunto como luego suele ocurrir, es gravísimo que un mercado sea el lugar de distribución de droga y armas, centro delincuencial y vamos a revisar los otros mercados”.

Sobre el cateo dela Cuchilla dijo que fue resultado de un orden judicial por la posible comisión de hechos ilícitos.

El cateo lo encabezó la Fiscalía General del Estado, con el apoyo del personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional.

Fue así como se hicieron hallazgos en locales de las colonias Cleotilde Torres y La Loma, donde aseguraron 746 cartuchos útiles; cuatro sub ametralladoras tipo uzi, una pistola calibre 9mm y un arma marca Smith & Wesson; 10 cargadores; dos granadas de fragmentación y una explosiva.

Te interesa: Balacera en punto de vacunación de menores deja cuatro lesionados

Además de 47 kilos de marihuana; más de dos mil gramos de aparente cristal; más de 600 gramos de cocaína; 306 gramos de LSD; 10 cajas con 25 paquetes de cigarros y dos básculas grameras.

Aunado a ello, se cumplió orden de aprehensión en contra de Eros André N., por su posible participación en la comisión de delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple del narcótico denominado marihuana.

También encontraron dos vehículos con reporte de robo, se trata de un Hyundai i10 modelo 2020 con placas del estado de Guerrero y un Volkswagen Vento modelo 2018.