María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, señaló que el gobierno de Miguel Barbosa Huerta no dejará de pagar la deuda generada por obras construidas a través de los esquemas de Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) y Asociación Público Privada (APP).

En entrevista, reconoció que no pueden desentenderse del pago de las obligaciones financieras que contrajeron las administraciones morenovallistas para edificar el Museo Internacional Barroco (MIB), el Centro Integral de Servicios (CIS) y las plataformas de AUDI, pues fueron contratos legales y sería “irresponsable” incumplir con ellos, además que afectaría la calificación crediticia del estado.

Entérate: Deuda pública de Puebla capital llega a 592 mdp

“No podemos dejar de pagar porque hay obligaciones contractuales establecidas. Son obligaciones que están firmadas con convenios correspondientes con un acto legal y el gobierno no puede tomar esa decisión, sería irresponsable (…) el gobernador nos ha pedido finanzas responsables y en equilibrio”.

Sin embargo, recalcó, lo que sí puede hacer la nueva administración es realizar un estudio para renegociar y reestructurar la deuda pública que en suma asciende a 44 mil millones de pesos.

Con ello esperan hallar las mejores condiciones de pago y tasas preferenciales para mantener sanas las finanzas del estado.

¿Lo recuerdas?: Deuda morenovallista es de 44 mil mdp; Contraloría investigará: Barbosa