Redacción PH

Tras el retraso de dos semanas que sufrió el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza, por orden de la Secretaría de Salud federal, José Antonio Martínez García confirmó que la inoculación en Puebla iniciará el 3 de noviembre.

Además, la meta para esta campaña es aplicar un millón 250 mil dosis, dándole prioridad a los menores de 6 años, adultos de más de 60 y personas con comorbilidades y embarazadas.

Debe recordarse que hace el martes pasado, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, confirmó la nueva fecha, y declaró que el aplazamiento fue motivado por dos circunstancias: la reducción de la circulación de estos virus en el hemisferio norte y para no confundir a la población con dos campañas simultáneas.

Te interesa: Roban al IMSS más de 10 mil dosis de vacuna contra la influenza

También refirió que lo que se buscaba no distraer al personal operativo, que en estos momentos sigue enfocado en las campañas de vacunación contra la COVID-19.

Debe precisarse que tanto el subsecretario Gatell como especialistas han señalado que no existe ningún problema o contraindicación con que se apliquen las dos vacunas al mismo tiempo.