Martes

19 de Marzo del 2019

Se quiebra alianza morenovallista; PRD, MC, PSI y NA van contra el PAN

Se quiebra alianza morenovallista; PRD, MC, PSI y NA van contra el PAN

A solo 24 días del deceso de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, los líderes estatales del PRD, Movimiento Ciudadano, Pacto Social de Integración y Nueva Alianza se rebelaron contra el PAN tras no ser incluidos en el conclave con Marko Cortés Mendoza, líder nacional del blanquiazul.

En conferencia de prensa los líderes locales dejaron entrever la ruptura que podría avecinarse para la elección extraordinaria, luego de que señalaran a Genoveva Huerta Villegas, líder estatal del PAN de excluirlos de las mesas de trabajo que este jueves se llevarán a cabo para designar un perfil para la gubernatura internar y comenzar a definir cuál será el método para elegir al candidato a la gubernatura de Puebla en el proceso extraordinario.

El expriista Fernando Morales Martínez, dirigente de MC, fue el más enfático al reprochar a Cortés Mendoza por venir a reunirse solo con los “20 notables” del partido e ignorar a quienes trabajaron en el triunfo de la elección sean ignorados.

Acción Nacional olvida que el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo se dio con el trabajo de los partidos que se sumaron a la coalición Por Puebla al Frente, que aportaron el 10 por ciento de la votación a favor de la panista.

De igual forma tildó de “arrogante” la actitud que los liderazgos del blanquiazul asumieron tras la muerte de la gobernadora quienes además ya se sienten “el heredero del gobierno de Puebla” pese a que nunca han ganado solos.

Aquí hay liderazgos reales que pueden darle la vuelta a la elección. Hay que dejar claro que el PAN nunca ha ganado solo.

Morales Martínez envió una advertencia al PAN a quien emplazó a responder o de lo contrario buscarán acercamientos con otros partidos como Morena con quien –dijo- podrían ir en alianza para la elección extraordinaria.

En su posicionamiento lo apoyaron Vladimir Luna Porquillo, Emilio Salgado Néstor, Carlos Navarro Corro, líderes del PRD, Nueva Alianza, Pacto Social de Integración, respectivamente, con lo aseguraron demuestran que sin importar las diferencias ideológicas, todos los partidos aceptan estar en una mesa de diálogo para frenar la polarización.

La nueva ruptura se da a dos días de que el verdadero heredero del morenovallismo y considerado el principal operador político y económico, Eukid Castañón Herrera anunciara su retiro de la vida pública y política tras la muerte de su “líder moral”.

Sin embargo no es la primera vez que Castañón Herrera anuncia públicamente su retiro de la política, por lo que no se descarta que siga operando para favorecer al grupo que aún pertenece.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos