Redacción PH

A solo una semana del regreso a clases, Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación en Puebla, informó que se han detectado seis casos de COVID-19 entre estudiantes y hay tres más sospechosos.

Sin mencionar en qué instituciones ocurrieron los casos el funcionario solo detalló que se trata de una alumna de secundaria, por lo que como medida preventiva dos grupos de fueron enviados por 14 días a clases virtuales.

Otro caso se detectó en una estudiante de educación media superior que desde el jueves pasado está en aislamiento.

En tanto, las instituciones continuarán con sus clases presenciales, a la par que se analizan dos casos sospechosos en primarias, ambas de la capital del estado, donde los docentes presentaron síntomas y están en aislamiento.

Un tercer caso sospechoso se detectó en una escuela particular, institución que optó por mandar a aislamiento al grupo completo.

Previenen contagios en escuelas

En su intervención, José Antonio Martínez García, secretario de Salud, reveló que los filtros están funcionando, tras lograr detectar en el Centro de Salud de la Libertad, cuatro casos de COVID-19 en alumnos.

De los cuatro positivos, dos se alistaban para regresar a las aulas pues no presentaban síntomas.

Por ello el funcionario lanzó un exhorto a los padres de familia para no enviar a sus hijos a las aulas si ellos o algún familiar presenta síntomas de coronavirus, y -en el caso de los estudiantes- reportar su caso a las autoridades escolares y acudir al Centro de Salud de la Libertad para que le realicen la prueba.

Finalmente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recalcó que esos contagios ocurrieron antes del inicio de clases, a la par que la modalidad híbrida está evitando contagios masivos.