Redacción PH

Al menos la mitad de los 5 mil alumnos que se dieron de baja por las clases en línea, y por la crisis económica del año pasado, ya se reincorporaron para el nuevo ciclo escolar, reveló Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla.

Informó durante su conferencia de prensa matutina, destacando que la educación pública básica en el estado está abierta y es suficiente para que todo el que haya desistido de estar como alumno pueda reincorporarse.

En ese sentido lanzó un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que contacte a los alumnos que tuvieron que desertar por la falta de tecnología y continúen con su educación.

… hay que ir a buscarlos para que regresen a clases y no dejar que el desapego de una clase virtual, la imposibilidad material de proveerlos de la tecnología mínima y otras razones económicas los haya obligado a retirarse de los ciclos escolares.

Mientras que, a Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP, le pidió que vigile que no se cometan abusos en las cuotas de regreso a clases y se aplique la Ley de Educación de ser necesario para que no se excedan con los costos de inscripciones.

Finalmente, confirmó que el regreso a clases presenciales en educación básica sigue previsto para el próximo 30 de agosto, el cual debe darse pues el regreso a las aulas no puede seguirse postergando.