Viernes

14 de Diciembre del 2018

Se renovarán mandos de seguridad: Martha Erika

Se renovarán mandos de seguridad: Martha Erika

Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla, adelantó que en su mandato reestructurará todo el aparato de seguridad del estado, e incluso podrían continuar tomando la seguridad en los municipios que presenten altos índices de inseguridad.

En conferencia de prensa tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) la panista advirtió los ajustes en seguridad, pues muchos municipios han sido rebasados.

“Se necesita hacer una reestructura total de las áreas que están implicadas en el tema de seguridad y que se necesita aportarle al presupuesto encaminado a mejoras en seguridad”.

Sobre el inminente cese del fiscal, Víctor Carrancá Bourget, la panista que en campaña le invitó a renunciar si “no podía”, recordó que siempre ha asegurado “quien no dé resultados debe dejar su cargo”.

Sin embargo en esta ocasión justificó al fiscal, asegurando que la falta de resultados positivos en seguridad en el estado, no es solo su responsabilidad, sino se debió a una serie de factores.

“Yo no hablaría de una persona, sería injusto, pero la Fiscalía no pasa por su mejor momento, hay una serie de factores que se necesitan mejorar e implementar para lograr los resultados que como ciudadanos estamos pidiendo y uno es la falta de recursos, de personal, hay mucho por hacer, pero llegará el momento que me toque hablar con el Fiscal respecto al trabajo que toca hacer por el momento no he hablado con él”.

En otro tenor, sobre el homicidio de Félix Aguilar Caballero, edil electo de Nopalucan, aseguró que debe investigarse a fondo el motivo del asesinato.

En tanto, sobre los señalamientos que lo vincularon con el robo de trenes y ductos, consideró que es grave pues “ni siquiera debió ser candidato a la presidencia municipal”.

0 Comentario(s)

Artículos sugeridos