Tras la oleada de protestas que generó el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra, activista y militante de Morena, Ricardo Monreal Ávila anunció que la elección para elegir al titular de CNDH se volverá a repetir.

En rueda de prensa, el líder de Morena en el Senado, reveló que su bancada resolvió restituir el procedimiento para votar al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para no generar dudas y de demostrar que la fracción parlamentaria de Morena “no puede estar sometido a la duda y desconfianza”.

Rosario Piedra, hija de la activista Rosa Ibarra, es la nueva titular de la CNDH

No obstante. también se da tras los reclamos del PAN y de siete de los 56 aspirantes al órgano defensor.

“Hoy estamos demostrando, por vez primera en la historia, que es conveniente que se repita la elección independientemente de los resultados, pero lo que Morena no aceptará en alguna duda sobre su transparencia y vocación democrática”.

El cambio también se da luego de que se pusiera en duda que, Piedra Ibarra obtuvo el apoyo de las dos terceras partes de los senadores, el mínimo necesario para lograr el cargo.

Fueron 116 y no 114 los votos emitidos para elegir Rosario Piedra

Aunado a ello, este martes en San Lázaro los panistas continuaron con sus protestas, ahora con una clausura simbólica del Pleno para impedir la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la CNDH para el periodo 2019-2024.