Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que una vez que inicie la Nueva Normalidad, su gobierno retomará los cinco proyectos de infraestructura más importantes: el aeropuerto Hermanos Serdán, Mega Proyecto de San Francisco y Barrios Originarios, en la Agenda Estatal de Energías, Cola de Lagarto y Ciudad Modelo.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario presumió que en el estado sobran los “apetitos de inversión”, por lo que a partir de la tercera semana de junio y bajo las directrices de la Nueva Normalidad se dará prioridad a reiniciar las actividades de obra pública para impulsar el crecimiento económico y el empleo.

Sobran apetitos de inversión tanto nacionales como extranjeras, para invertir en a Puebla, estoy seguro que el presidente de la República, Andrés Manuel López, así como me dijo, tendrá una opinión favorable, porque lo que se necesita es inversión.

Ese es el caso del mega proyecto de San Francisco y Barrios Originarios, el cual requerirá de inversión privada pues se busca detonar al sector inmobiliario.

Mientras que para la Agencia Estatal de Energías se espera que llegue la nueva normalidad, para que comiencen las inversiones comprometidas en ductos de gas, y el almacenamiento de energía.

En el caso del aeropuerto Hermanos Serdán el gobierno federal otorgará el 51 por ciento de la concesión, y cuando se tenga, se harán las inversiones privadas, y en Ciudad Modelo ya se tiene un nuevo esquema para provocar inversión en uno de los proyectos morenovallistas más cargados de “corrupción”.

Cola de lagarto, represalia contra el marinismo

Sobre Cola de Lagarto, el proyecto inmobiliario de lujo que busco construirse desde el gobierno de Rafael Moreno Valle, el mandatario aseguró que ya tienen los estudios para continuar el proyecto que estuvo detenido como “represalia política” contra el marinismo, ya que de las 70 mil hectáreas que lo componen, el 60 por ciento que destinó como reserva más no todo.

Es una extensión de 70 mil hectáreas, de las cuales el 60 por ciento debe preservarse. No todo lo que se declaró reservado debe de permanecer así.

Con ello, aseguró que también evitarán que organizaciones como Antorcha Campesina se apropie de terrenos para convertirlos en “zonas de miseria”.

Barbosa Huerta también descartó que este megaproyecto afecte al medio ambiente y prometió que corregirán varias de las irregularidades que se observaron en el proyecto inicial.

Tenemos que levantar la reserva en los lugares donde no se afecte el medio ambiente. Está perfectamente diseñado.

Finalmente, Barbosa Huerta dijo que al final de la cuarentena también se dará luz verde a las actividades de obra pública en escuelas y caminos.

Vamos a reiniciar la rehabilitación de las carreteras en la Intermixteca, Interserrana, Sierra Negra, y rehabilitar muchas cosas y se va a impulsar el crecimiento económico y el empleo, proyecto que tendrá que desarrollarse de manera paulatina a partir de la tercera semana de junio.