Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que la Dirección de Contaminación Visual revisará la legalidad de los espectaculares con los que el diputado federal Ignacio Mier Velazco promociona su cuarto informe legislativo.

Anunció el mandatario en su conferencia de prensa matutina; y pidió a Rafael Reynoso Mora, encargado de esa área dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, revise la legalidad de la publicidad del legislador.

La medida la justificó recordando que desde julio de 2020 se reformó la ley en materia de contaminación visual, quedando desde entonces prohibida la colocación de propaganda política y promoción personalizada en los espectaculares, transporte público y equipamiento urbano.

La prohibición aplica de forma independiente, sin considerar si su ubicación es una zona estatal, municipal o área verde.

Te interesa: Barbosa tilda de “segundón de Doger” a Ignacio Mier

Fue así como Barbosa Huerta descartó que se trate de algún ataque contra el legislador, aclarando que solo se busca que se respete la ley.

“Y nada más es lo que voy a decir. Porque luego, seguramente el beneficiario, va a ir a chillar allá la Federación: ¡Me están atacando!´,¡Es fuego amigo!´, `¡Vengan a apoyarme!´, porque es el estilito del chillón ese”.

Debe recordarse que previo al anuncio del mandatario, el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que ordenó el retiro de toda promoción del legislador en el centro histórico, misma que se colocó principalmente en puestos de periódicos.

Al igual que el mandatario, el presidente municipal arguyó que la colocación de propaganda política ya estaba prohibida por ley y podría estar violando la ley electoral.