Redacción PH

Una vez más, el gobierno del estado suspendió de forma indefinida el uso de cubrebocas en espacios públicos, anunció Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla.

La eliminación de la restricción se da tras la disminución de contagios, hospitalizaciones y decesos por COVID-19, informó en conferencia de prensa.

La medida entrará en vigor a partir de este lunes cuando se publique el decreto en el Periódico Oficial del Estado.

Recordó que ahora recaerá en los ciudadanos la decisión de utilizarlo, en tanto la recomendación para las instituciones educativas es mantenerlo de forma voluntaria y portarlo cuando se encuentren en espacios cerrados y sin ventilación.

Lee: Índice de positividad COVID-19 mantiene una tendencia a la baja en Puebla

Debe recordarse que el uso obligatorio del cubrebocas se volvió a decretar el pasado 19 de diciembre de 2022 ante el aumento de contagios por la sexta ola, misma que hace dos semanas alcanzó su acmé, para iniciar el periodo de descenso de casos.

En tanto, José Antonio Martínez García, secretario de Salud, informó que la septima ola de COVID-19 se espera a finales de mayo y principios de junio, periodo en el que se espera un repunte por los cambios de temperatura.

También indicó que en caso de no haberse aplicado las restricciones el estado hubiera alcanzado más de mil contagios diarios, sin embargo no hubo más de 228 en promedio.

Finalmente, recordó que desde marzo de 2020 a la fecha la pandemia ha dejado 17 mil 401 personas fallecidas y 198 mil 543 casos positivos.