Redacción

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, informó que las Jornadas Ciudadanas que realiza cada martes quedarán suspendidas temporalmente, en tanto recibirá a 20 poblanos de manera diaria, a fin de no suspender la atención y solicitudes de los ciudadanos.

En conferencia de prensa, el morenista refirió que también se vigilará que las personas que reciban diariamente pasaran por un filtro y se revisará que cumplan con las medidas preventivas de higiene.

Vamos a suspender los martes ciudadanos, pero no vamos a suspender la atención a la gente todos los días voy atender a 20 personas de maneras individual voy a estar en el patio todos los días hora y media atendiendo a 20 persona.

Al mismo confirmó que los poblanos han comenzado a acatar las recomendaciones y “celebró” que la Arquidiócesis decidiera suspender la Procesión del Viernes Santo.

Fueron ellos, el episcopado mexicano y en consecuencia la decisión en cada diócesis, arquidiócesis. Y nosotros vamos acompañando toda esta coyuntura con lógica, con mando, con dirección, lo estamos haciendo esa es la labor de un gobierno. Entonces hoy no sería congruente que mantuviera el martes ciudadano.

Ello pese a que un día antes confrontó a una reportera que lo cuestionó sobre su decisión de no ordenar suspender la colocación de ambulantes durante la celebración católica.

Respecto a otras medidas que han tomado, mencionó que ya se establecieron en 201 municipios los comités de salud y será esta semana cuando se complete la colocación en las 217 demarcaciones.

También confirmó que se han cancelado las giras en los municipios y únicamente se mantendrán reuniones de trabajo.